Asociación Católica San Patricio

DESIGNACIÓN DIRECTORA GENERAL

Informamos que la Comisión Directiva de la Asociación Católica San Paricio ha designado a la Sra. Alejandra Garré como Directora General del Colegio. El pasado viernes se dio a conocer la noticia al Cuerpo Directivo y a los docentes. Asimismo, en los Sports celebrados el sábado, el Apoderado Legal lo comunicó a los alumnos y a las familias. Estas fueron las palabras expresadas por Miss Alex:

"Gracias a la Comisión Directiva de la Asociación Católica San Patricio por confiar en mí una vez más y así recuperar la figura de la directora general del colegio.

Muchos de ustedes, especialmente los padres nuevos,  se preguntarán: ¿por qué es importante para nuestro colegio un director general?

Es importante para tener una visión abarcativa de la institución porque, si bien tenemos tres niveles (inicial, primario y secundario) necesitamos una visión única de colegio, ya que el niño que ingresa en sala de 3 y el adolescente que se gradúa en 5to año son la msima persona. Entonces debemos ser una misma institución: con un único ideario a seguir, un ideario que nos guíe, que nos permita la búsqueda permanente de aquellos valores fundantes que nos fueron transmitiendo quienes construyeron los pilares sobre los que se sostiene nuestro colegio.

No me resultó fácil aceptar la designación. Es una tarea compleja y, a la vez, un gran desafío.  Pudo más mi AMOR por el colegio, y el saber que cuento con:

Un camino ya empezado y recorrido por miss del quien dejó huellas que sirven de guía y a quien le agradezco profundamente todas sus enseñanzas.

También sé que no estoy sola ya que todos los que están aquí presentes me acompañarán en esta nueva etapa.

Algo muy valioso, además, es que tengo la visión del colegio desde distintos lugares, y en distintos roles: como docente, como directivo y como mamá, algo que me ha permitido tener y compartir muchos puntos de vista.

Finalmente, si bien muchos de ustedes pueden pensar que los años en el colegio son lo más importante para esta función, yo no lo veo tan así.  No son sólo los años trabajados en San Patricio sino el SER y SENTIR san patricio como algo propio.  Es el trabajo en equipo. Es la alegría de todos los días. Es la posibilidad de simplemente mirar al otro a los ojos y comprender y comprenderse.  Es lo esperanzador que sigue siendo el trabajo en educación. Y esto es lo que sigue generando el entusiasmo que se necesita para seguir trabajando por el colegio.

Como le decía San Francisco de Asís a sus frailes: “Predicad siempre el Evangelio y, si fuese necesario, también con las palabras”. Espero que con el hacer se puedan “leer” mis palabras. Y que este hacer demuestre que fui merecedora de la confianza depositada en mí".