Asociación Católica San Patricio

Institucional

Un nuevo desafío didáctico permitirá transformar el uso de herramientas de enseñanza tecnológicas y desarrollar en los alumnos un aprendizaje crítico y reflexivo.
Uno de los principales objetivos pedagógicos es ofrecer a nuestros alumnos una educación académica pensada en la cultura en la que se encuentran inmersos. Desde edad temprana, ellos interactúan con medios digitales. Es por eso que la implementación de las TIC`S en nuestras prácticas educativas es una necesidad impostergable si pretendemos que nuestros alumnos relacionen aquello que les estamos enseñando, con la realidad que atraviesan. El avance de las tecnología nos obliga a transformar el proceso de enseñanza, crear nuevas adaptaciones curriculares y plantear otra metodología de trabajo.
Para poder llevar a cabo esta realidad educativa, se contrataron los servicios académicos de Santillana Compartir y se instalaron en todas las aulas del nivel primario un cañón, parlantes, pizarras blancas y una notebook para el docente. Este recurso pedagógico consta de contenidos y actividades digitales acordes a cada grado, cuentos animados, videos, cuadros, juegos, animaciones y librosmedia. Además, este servicio permite incorporar a la plataforma los proyectos digitales propios del colegio.
El proceso de cambio y transición hacia el modelo digital, contempla el acompañamiento personalizado y permanente a docentes y directivos, por parte de un asesor académico, que mediante un programa de capacitaciones permite: generar nuevas estrategias de enseñanza, vitalizar el aula a partir de la instroducción permanente y sostenida de la cultura digital, desarrollar capacidades para el uso e integración de contenidos, motivar y capacitar en el uso de herramientas web 2.0.